20 Songs Tag

— September 04, 2016 /


Photo by Zoe London
¡Hola! Hoy quería traeros algo relacionado con la música, así que he decidido hacer este tag tan conocido en YouTube. Pensaba que sería más fácil de completar, pero la verdad es que ha sido todo un reto hacerlo. La música es, simplemente, toda mi vida. Desde que fui a mi primer concierto en septiembre de 2010 que mi vida dio un giro de 360 grados, así como mi gusto musical. No puedo vivir una vida sin música o conciertos, intento ir a ver todos los grupos que me gustan que vienen a Barcelona. También he viajado a otras ciudades para ver a mis grupos más favoritos como, por ejemplo, Linkin Park y Muse. Gracias a la música he conocido a personas que puedo considerarlas como amigos, y también he crecido yo misma como persona. Si me hicieran escoger entre la música y los libros, sin dudarlo escogería la música, ya que en cada momento de mi vida me ayuda a seguir viviendo. Espero que con este tag me conozcáis un poco mejor y podáis ver mi gusto musical un tanto peculiar.


01. Tu canción favorita
Points of Authority - Linkin Park · Como muchos ya sabéis, Linkin Park es mi grupo favorito. Y, obviamente, mi canción favorita debía ser de ellos. Points of Authority es una de las mejores canciones del grupo (o una de las que más me gustan) y cada vez que la escucho me entran unas ganas terribles de saltar y dejarme la voz. Amo tantísimo este grupo que no tienen ninguna canción que no me guste. Hasta les llevo tatuados en mi piel y fui a Roma (Italia) a verles.

02. La canción que más odias
Summer Paradise - Simple Plan · Odio muchas canciones de artistas que no me gustan. Muchísimas. Pero aquí he puesto esta de Simple Plan, un grupo que me gusta muchísimo desde que tenía unos nueve o diez años, ya que la odio a más no poder. Confieso que los primeros días que la escuché me gustaba, bien, pero el tiempo ha ido transcurriendo y no la puedo odiar más... Summer Paradise no es Simple Plan. Oh, y he escuchado esta canción en directo tres veces. Boh.

03. Una canción que te pone triste
An Open Letter To Myself - Architects · Architects es un grupo de música metalcore. Mi grupo de metalcore favorito y muy importante para mí. Y diréis: ¿pero por qué te pone triste esta canción? Bien, pues esta canción en concreto es una de las pocas lentas que tienen (se pueden contar con los dedos de una mano). Antes no "sentía" nada hacia esta canción pero si leéis la letra después de lo que os voy a contar, me entenderéis. Tom Searle, el guitarrista y compositor principal, murió de cáncer de piel la madrugada del 20 de agosto de este mismo año. Tom llevaba luchando más de tres años y no ha podido ganar esta batalla contra el cáncer. Los integrantes de Architects y su hermano gemelo, que también forma parte del grupo, están completamente destrozados. Yo también lo estoy. Tom era una persona admirable. My so called friend, when will we see you again?

04. Una canción que te recuerda a alguien
Let It Happen - Tame Impala · Sin ninguna duda, aquí tenía que mencionar al grupo australiano de rock psicodélico Tame Impala y a una de mis mejores amigas, Sara Cowan. Este grupo nos ha cambiado nuestras vidas desde que fuimos a verles al Primavera Sound 2016 de Barcelona. No hay palabras para describir esa noche tan mágica que vivimos. Es que no soy capaz de asumir lo que pasó. El concierto junto a Sara fue una espectacular pasada, pero es que luego conocimos a Julien Barbagallo (batería) y, un poco más tarde, al mismísimo Kevin Parker (cantante y guitarrista). Esa noche fue tan especial por todo lo que pasó que nunca la olvidaré. Es más, tengo muchísimas ganas de repetir junto a mi amiga Sara.

05. Una canción que te ponga feliz
Spit It Out - The Maccabees · Lo cierto es que no puedo explicar con palabras lo mucho que me gusta esta canción. Vi en directo al quinteto londinense en febrero de 2016 en Barcelona, pero no me gustaban tanto como después de unos meses. Tuve la oportunidad de volver a verles en el FIB de Benicàssim este pasado mes de julio. Además, estaba muy bien acompañada. Esta canción es mi favorita del grupo y me moría de ganas de cantarla y de saltar mientras la volvía a escuchar en directo con Sara, Andrea y Elisa. En aquel momento sentí lo que era ser feliz de verdad y lo mucho que esta canción me alegra la existencia.

06. Una canción que te recuerda a un momento específico
Hysteria - Muse · Como muchos ya sabréis, Muse es mi segundo grupo favorito y, concretamente, Hysteria es la canción que más me gusta de este trío británico. He ido a cinco conciertos de Muse y han tocado esta canción en cuatro de ellos. Recuerdo cada momento que escuché Hysteria en directo, pero sobretodo las dos últimas veces (Madrid y Benicàssim). Lo que siento al escuchar esta canción en directo es algo de otro mundo.

07. Una canción cuya letra te sabes perfectamente
The Hell Song - Sum 41 · Llevo escuchando a Sum 41 desde que tenía unos nueve o diez años, ya que recuerdo estar en sexto de primaria y no dejar de escuchar Still Waiting, una de las canciones más famosas del grupo canadiense. Hacía unos años que no les escuchaba a fondo y este verano los he estado escuchando sin parar. The Hell Song siempre será una de mis canciones favoritas de este grupo, sin duda. Lo que daría por verles en directo y escuchar esos himnos tan geniales que tienen... Fue una pena no verles cuando vinieron a Barcelona en 2010, pero espero que vuelvan el año que viene con el nuevo disco.

08. Una canción que te haga bailar al momento
The Sound - The 1975 · ¿Qué voy a decir de esta canción? Escuchadla y ya veréis por qué me entran ganas de bailar. Es simplemente genial, a pesar de que el nuevo disco de The 1975 no me gusta tanto como creía en un principio. Recuerdo que cuando sacaron I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It solo escuchaba las tres o cuatro canciones principales porque todas las otras no me gustaban nada. Han pasado ya unos meses, mi fanatismo por este grupo ha crecido un montón y ya me gustan más las otras canciones. Pero siempre seré fiel a ese primer disco que sacaron en 2013 e hizo que me enamorara de ellos. Sobretodo de George Daniel. Después de tres años escuchando a The 1975 por fin les pude ver en el FIB y espero repetir muy pronto.

09. Una canción que te ayuda a dormir
The Dying Of The Light - Noel Gallagher's High Flying Birds · Esta canción no me ayuda a dormir literalmente, pero sí que me ayuda a relajarme y a tranquilizarme. Es una de las mejores canciones del último disco de Noel Gallagher, Chasing Yesterday. Sin duda, tenéis que escucharla. No puedo expresar con palabras lo que siento al escuchar la música que crea este señor, este Dios. El pasado 9 de abril le fui a ver en directo y todavía no lo he asumido. Además de sus canciones también tocó algún que otro himno de Oasis como, por ejemplo, Wonderwall y Don't Look Back In Anger, mi favorita de su popular ex-grupo.

10. Una canción que te gusta en secreto
...Baby One More Time - Britney Spears · Sí... Habéis leído bien... Britney Spears. ¿Qué queréis que haga? Me gusta, lo admito. Debo decir que no me atraen la mayoría de sus canciones (las nuevas las odio con todo mi ser), pero cuando me pongo a escuchar mis canciones favoritas de Britney... me pongo muy en serio. Últimamente la estoy escuchando de nuevo y oh, qué tiempos aquellos. Siempre le tendré un cariño especial a ...Baby One More Time porque sí, porque siempre molará un montón cantarla y bailarla como si no hubiera mañana. Si viene a Barcelona (algún día... muy lejano) seré la primera en comprar la entrada del concierto. #justsaying

11. Una canción con la que te sientes identificado
Welcome To My Life - Simple Plan · Do you ever feel like breaking down? Do you ever feel out of place like somehow you just don't belong and no one understands you? Creo que nunca jamás existirá una canción que me describa mejor que Welcome To My Life de Simple Plan. La primera vez que leí la letra de esta canción se me puso la piel de gallina. ¿Podría sentirme completamente identificada con una canción? La respuesta era que sí. He visto a Simple Plan en directo tres veces, y en cada concierto han tocado esta canción. No hay nada más bonito en el mundo que cantar junto a miles de personas una canción que te describe a la perfección. Gracias por esta canción, Simple Plan.

12. Una canción que te solía encantar y ahora odias
Follow - Crystal Fighters · No es que odie esta canción o este grupo... Antes Crystal Fighters me gustaban, pero desde que les vi en directo que les he cogido un poco de manía y ya no les escucho, ni tengo ganas de hacerlo. Otra razón es que están en todos los festivales de este país, ¿por qué? ¿Por qué siempre traéis a este grupo y no os fijáis con otros de mejores? He escogido colocar Follow porque fue la primera canción que escuché del grupo, y de las únicas que me gustan, o gustaban. Sí, que me gustaban.

13. Una canción de tu disco favorito
Lying From You - Linkin Park · Por supuesto que mi disco favorito tenía que ser uno de mi grupo favorito, Linkin Park. Lying From You forma parte de Meteora, el segundo disco de Linkin Park. En realidad, mi favorito es Hybrid Theory, el primero que sacaron en 2001, pero como ya he mencionado al principio una canción de este disco, he decidido escoger una del segundo porque en la supuesta lista mental que tengo en la cabeza está rozando a Hybrid Theory. Lo cierto es que cada vez se me hace más difícil escoger entre uno de estos dos discos...

14. Una canción que te gustaría tocar con algún instrumento
Fever - Bullet For My Valentine · No tengo una guitarra, no tengo tiempo para aprender a tocarla... Pero si de alguna manera pudiera aprender a tocar este instrumento, me encantaría poder tocar Fever porque, arg, sería genial motivarse tocando esta canción. Es una de mis favoritas de los de Gales y no sabéis lo que daría para poder escucharla en directo y disfrutarla rodeada de una buena compañía. Ojalá ocurra algún día...

15. Una canción que te gustaría cantar en público
Misery Business - Paramore · La voz de Hayley Williams me tiene enloquecida, sobretodo cuando canta en directo. No he tenido la suerte de ver a Paramore en directo, pero siempre que veo vídeos del grupo y tocan Misery Business, me quedo flipando. Llevo casi diez años escuchando a Paramore y nunca me cansaré de hacerlo. Reconozco que no soy muy fan de algunas de las canciones más nuevas, pero es que amo al grupo en general. Sobretodo, vivo enamorada de Hayley Williams, la considero una de mis cantantes femeninas favoritas y una gran referente a la hora de vestir. ¿Cómo puede tener Hayley esta vozarrón? Cómo me gustaría tener su voz y cantar esta canción en público...

16. Una canción que te gusta para conducir
Prayers / Triangles - Deftones · Hace muchísimo que conozco la existencia de este grupo, pero nunca me había parado a escucharles hasta finales de 2015. Quiero darme golpes en la cabeza por ello. En unos pocos meses se han convertido en uno de mis grupos favoritos. Sus canciones son geniales, incomparables. Para mí, es el mejor grupo a escuchar mientras tienes sexo. En serio. Pero también creo que sus canciones son magníficas para escuchar mientras conduces, son relajantes pero al mismo tiempo te transmiten muchas ganas de vivir.

17. Una canción de tu infancia
Shake It - Metro Station · Buah. Esta canción es la canción. No sabéis el disgusto que tuve cuando me enteré que Metro Station vinieron a Barcelona el día después del concierto. Era 2009 y yo todavía no estaba metida realmente en el mundo de la música, hasta un año después. De verdad, esta canción por muy tonta que parezca me cambió la vida. Yo antes era esa persona que solo escuchaba canciones sueltas, nunca discos. Pero me compré este disco y me encantaron todas las canciones. Y, por supuesto, Shake It fue la primera que escuche de Metro Station.

18. Una canción que nadie espera que te guste
Venus - Lady Gaga · La gente puede ver en cómo voy vestida que me gusta la música rock, por eso siempre se sorprenden cuando les digo que me gusta Lady Gaga, que es mi artista solista favorita. A Lady Gaga sí que la llevo escuchando desde hace más de diez años, y he tenido la oportunidad de verla dos veces en directo. Y menudos shows. Tengo muchísimas ganas de escuchar su nuevo single que saldrá dentro de poco, ya que está compuesto y producido por Kevin Parker, de Tame Impala. He escogido Venus porque me recuerda mucho a dos de mis mejores amigos de Bachillerato.

19. Una canción que quieres que suene en tu boda
Live Forever - Oasis · Mmm... Ahora mismo no me veo cansándome (a no ser que sea con George Daniel), así que me ha costado mucho escoger una canción para esta pregunta. Supongo que la canción que sonará en mi boda (si es que me caso) será una especial para mí y para mi novio guapo y cuqui. Después de haberlo pensado mucho, me he quedado con Live Forever de Oasis por la letra de la canción y porque es una de las canciones que más me gustan de este grupo. Es muy puke rainbows, ¿y hay algo más puke rainbows que una boda?

20. Una canción que quieres que suene en tu funeral
Leave Out All The Rest - Linkin Park · Estoy segura que cuando me muera nadie hará nada por mí. Pero si por casualidad me acabo de morir y estáis leyendo esto, ¿por qué no ponéis Leave Out All The Rest de Linkin Park? No estaría nada mal.


Espero que os haya gustado este nuevo post, ¡por fin he hablado un poco de música y al mismo tiempo de mí misma! Si no conocéis a algún grupo de estos que he mencionado, me encantaría que les dierais una oportunidad. Me encantaría saber si os gusta alguno de los grupos y artistas que han aparecido en este tag musical. Si queréis hablarme acerca de alguno de ellos, no dudéis en hacerlo vía Twitter, ya que me encanta hablar de música. ¡Nos leemos pronto!

7 comments

  1. Me gusta tu post^^ Voy a escuchar algunas que no conozco.
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Hola! Pues no coincidimos en ninguna, básicamente porque casi no escucho música en inglés.
    Muchas gracias por seguirme, me quedo por aquí yo también ^^

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que gracias a ti he descubierto varias canciones, me gusta tu gusto musical.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Sara!
    Muchas de las canciones no las conocía pero me las llevo apuntadas.
    Welcome to my life fue una de las canciones que más me marcó en mi adolescencia. Me sentía muy identificada con ella y me sigue encantando.
    Tienes un gusto de música que me encanta aunque yo suelo escuchar un poco de todo, este registro está en mis favoritos.

    Un beso :)

    ReplyDelete
  5. Hola Sara^^ Pues...Linkin Park también es mi grupo favorito!! <3 bueno, uno de ellos, porque soy algo indecisa XD Mis favoritas son In the end y Numb. Summen Paradise no sé mepasa lo mismo que a ti, la escuché la primera vez y me gustó, pero de ahí la escuchaba por todas partes y me aburrió la verdad XD Un besote^^

    ReplyDelete
  6. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en muchas, sobre todo en Welcome to my life de simple plan, desde que la escuché supe que era mi canción y la verdad es que no creo que llegue a cansarme nunca de ella :)
    Un besazo.

    ReplyDelete
  7. Buenas. Algunas de las canciones no las conocía, la verdad, pero gracias por hacerme descubrir nueva música. La de Summer Paradise a mí sí que me gusta aunque no es de las mejores de Simple Plan sin duda.
    ¡Un saludo!

    ReplyDelete

hullosara – 2017