Reseña: Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de Piedra · Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia (1/3)
Nocturna · 573 páginas · Septiembre 2015
16'50€
Ficha del libro

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Sueños de Piedra es una novela protagonizada por Lynne y Arthmael, dos personajes que emprenden un viaje para poder conseguir sus mayores sueños a causa de varios sucesos, los cuales les han hecho ver lo que realmente quieren. Son dos personas totalmente opuestas, pero poco a poco una historia repleta y cargada de sentimiento les unirá. Durante su aventura les acompaña un joven hechicero llamado Hazan, que va en busca de una cura para su hermana. En esta aventura se encontrarán con un montón de peligros que deberán superar para poder conseguir sus sueños, la libertad y el poder.

Leí este libro antes de su publicación, ya que la editorial me dio la oportunidad y no la rechacé. Os traigo la reseña de Sueños de Piedra porque dentro de nada llega Títeres de la Magia, la nueva novela de Iria y Selene que vuelve a desarrollarse en el mundo de Marabilia. Nunca pensé que este libro podría llegar a gustarme tanto... Tenía muchas ganas de leerlo, por supuesto. Un montón de blogs hablaban sobre este libro y de las ganas que tenían de leerlo después que haber disfrutado con Alianzas, la otra novela de las autoras. Sueños de Piedra es el primer libro que leo de Iria y Selene, y espero que no sea el último. La historia me ha maravillado por completo, cada vez quería leer más y más. No podía parar. Puede que en ocasiones la trama sea bastante previsible, pero a medida que uno llega al final aparece un magnífico plot twist que hace amar más la lectura (y odiar a algún personaje en concreto...). El ritmo de la novela me ha encantado, no es nada lento pero tampoco es muy rápido. No me ha aburrido en ningún momento, es más, no quería que terminase.

—Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas.

La historia está narrada por los dos protagonistas, Lynne y Arthmael. Lynne es una prostituta que fue salvada de la calle por Lord Kenan, el hombre propietario del prostíbulo en el cual la chica ha pasado sus últimos años. Por otra parte, Arthmael es el hijo del rey de Silfos. Son dos personas completamente diferentes, pero tienen su objetivo muy claro. Lynne quiere ser libre y convertiste en mercader, mientras que Arthmael quiere ser el próximo rey de Silfos y demostrarle a su padre que puede serlo. La persona que acompaña a nuestros dos protagonistas en su aventura es Hazan, un chico joven y hechicero que va en busca de una cura para su hermana porque se encuentra muy enferma. Además, también encontramos otros personajes secundarios muy importantes para el desarrollo de la historia como, por ejemplo, Jacques y Arelies, el hermanastro de Arthmael y su prometida, respectivamente. Respecto a los personajes, me gustaría remarcar la gran evolución de nuestros protagonistas. Las autoras han hecho un espléndido trabajo en este aspecto de la novela. Sin duda, esto ha sido lo mejor del libro, ver cómo se desarrollan Lynne y Arthmael, ayudándose el uno al otro sin que se den cuenta hasta más adelante en la historia.

El tratamiento de la prostitución me ha encantado, las autoras han dicho todo lo que querían comunicar a sus lectores gracias al personaje de Lynne. No se han cortado en nada. No es muy común que un libro juvenil trate este tema de la manera adecuada, y ellas dos lo han hecho demasiado bien. A parte de esto, he disfrutado mucho leyendo el romance. Ha sido tan real que hasta lo que podido sentir dentro de mí, y esto no me ocurre con cada libro que leo. A lo mejor algunas personas creen que el cambio que realiza Arthmael es muy precipitado y rápido, pero gracias a la magnífica prosa de las autoras he podido entenderlo, le he comprendido. Por otra parte, el cambio de la protagonista femenina es más lento y complicado debido a todo lo que ha tenido que pasar. Por último, quiero remarcar el gran lenguaje que se ha empleado en toda la novela. Espectacular.

Sueños de Piedra es un libro diferente a los que he leído hasta ahora, me ha sorprendido de muy buena manera. Recomiendo leer este libro sin saber nada acerca de él porque, os lo juro, disfrutaréis en cada momento como nunca lo habéis hecho. ¡No os podéis perder Sueños de Piedra ni por todo el oro de Marabilia!

4'5/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.