Reseña: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Otoño en Londres · Andrea Izquierdo
Otoño en Londres (1/3)
Nocturna · 523 páginas · Octubre 2016
16'50€
Ficha del libro

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Lily es una chica española a la que le han concedido una beca para ir a estudiar a Londres en una de las mejores universidades, durante su estancia se alojará en una residencia muy lujosa, en la cual conocerá a varios de sus nuevos compañeros y amigos. Al empezar la novela, Lily ya guarda algún que otro secreto, los cuales nos desvelará a medida que avance la trama de la novela. También hay otros personajes que son bastante importantes en el libro y no están ni en la residencia ni en la universidad, sino que viven en su propia vivienda pero tendrán una relevancia bastante significativa. En general, la historia trata de los secretos de cada uno de los personajes, de sus pasados, de sus experiencias, etc.

Cuando Andreo Rowling anunció que iba a publicar un libro me alegré bastante, ya que es una de las pocas booktubers españolas que me gustan. En cuanto sacó toda la información acerca de este nuevo libro, no me pude resistir a pedir el libro a la editorial para leerlo. Una historia de jóvenes que transcurre en Londres, en mi ciudad favorita. Sí, no podía dejar escapar este libro. Confieso que en un principio le tenía un poco de miedo, ya que este era el primer libro de la autora y no tenía ninguna referencia. Al principio me asusté un poco porque esta novela está narrada por nueve personajes distintos, y la mayoría de ellos tienen la misma importancia y protagonismo en la novela. Algo que me ha gustado mucho han sido las ilustraciones que aparecen en el libro para poder hacernos una idea de cómo son los personajes físicamente y tenerlos más presentes. Sí, Otoño en Londres me ha gustado bastante.

"Deja su vaso en el suelo y se pone de pie, extendiendo las dos manos hacia mí para que me levante de la silla. Me abraza por la cintura y contempla durante unos segundos la silueta iluminada del puente, que se recorta en la negrura del cielo. Después, se gira hacia mí. Nuestras caras están a apenas unos centímetros de distancia."

Como ya he comentado anteriormente, esta novela es una novela coral, es decir, que está narrada por varios personajes, en concreto por nueve. Uno de los personajes que más me ha gustado es Lily, su propósito era estudiar su último año de carrera en Londres y lo ha conseguido. En esta ciudad, volverá a encontrarse con Oliver, la última persona que le gustaría ver. Pero, como siempre ha hecho, afronta la situación con fuerza y con ganas de disfrutar al máximo su estancia en Londres. Otros personajes por los que he cogido aprecio son Finn y Tom, dos mejores amigos youtubers que viven juntos. El primero es un pelirrojo con una afición gigantesca por los videojuegos, mientras que el segundo graba vídeos sobre sus viajes y su manera de ver el mundo. Además, también hay otros personajes que valen la pena descubrir como, por ejemplo, Ava, Connor, Martha y Rex.

Cuando terminé de leer este libro me quedé muy satisfecha con la lectura, ya que me había gustado. Eso sí... ¡ese final! Necesito tener ya entre mis manos el segundo libro. La pluma de la autora me fascinó, es muy sencilla y muy simple. Para este tipo de novelas es perfecta una prosa sencilla, que no se extienda en demasiadas descripciones. Además, los capítulos son cortos y la narración va saltando de un personaje a otro, esto hace que no dejemos de leer en ningún momento porque el lector se interesa en saber más y atar los clavos que siguen sueltos. También quiero destacar el gran trabajo de Andrea Izquierdo por el hecho de haber ido a Londres a explorar cada uno de los rincones que aparecen en la novela, ya que de esta manera la historia parece completamente real. A parte de esto, la trama de la novela me ha fascinado porque está construida perfectamente, sin ningún tipo de fallo ni desvarío.

Otoño en Londres es una novela entretenida y ágil, llena de secretos, con unos personajes únicos y una gran ambientación. Andrea Izquierdo debuta con esta historia juvenil, la cual todavía no ha terminado y ha conquistado los corazones de un gran número de jóvenes gracias a su gran realismo y autenticidad.

4/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.